X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ior

Medvédev: "La muerte de niños en Carelia es el resultado de una flagrante negligencia criminal"

Publicado: 20 jun 2016 10:46 GMT | Última actualización: 20 jun 2016 21:52 GMT

Hasta el momento cinco personas vinculadas a la tragedia han sido detenidas y podrían enfrentar penas de hasta 10 años de prisión.

EMERCOMSputnik
Síguenos en Facebook

La tragedia ocurrida el pasado sábado en un lago de la región rusa de Carelia, en la que murieron 13 niños, es el resultado de una flagrante negligencia criminal, ha declarado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, citado por la agencia RIA Novosti.

"La tragedia en Carelia demuestra que no se ha sacado ninguna conclusión, esto requiere una investigación especial (…). Todos aquellos que trabajan con niños deben comprender la responsabilidad, incluyendo la responsabilidad penal por abuso de autoridad", dijo el primer ministro.

Además, señaló que recientemente se había celebrado una reunión para discutir la preparación de las regiones para llevar a cabo campamentos de verano a la que asistieron también autoridades regionales de Carelia. El primer ministro destacó que se hizo hincapié en las actividades acuáticas, que representan mayor peligro.

¿Qué es lo que ocurrió?

Un grupo de 51 personas navegaba el pasado 18 de junio en el lago Syamozero en la República de Carelia (Rusia) a bordo de embarcaciones. Entre ellos había adolescentes de 12 a 15 años con acompañantes. Por la noche, los niños que se encontraban en 2 botes se vieron atrapados en una tormenta.

Ministerio ruso de Emergencias

Como resultado del naufragio murieron 13 niños. Los menores llegaron al campamento de verano desde Moscú.

Cinco personas han sido detenidas por el accidente y podrían enfrentar penas de hasta diez años de prisión.

Ilya TiminSputnik

"Los investigadores cuentan con información que cuando se preparaba la excursión, los niños sugirieron a los monitores cancelar el paseo debido a los rumores de que se avecinaba una tormenta, pero los monitores insistieron en llevarla a cabo", señalaron representantes del Comité de Investigación.

En la víspera de la tragedia, los servicios meteorológicos habían advertido sobre las condiciones climáticas adversas para el sábado pasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias