X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ip2

La UEFA corrige y permite a futbolistas rusos conmemorar a los menores fallecidos en Carelia

Publicado: 20 jun 2016 12:23 GMT | Última actualización: 20 jun 2016 17:16 GMT

De cara al partido contra Gales los futbolistas rusos quisieron conmemorar a los adolescentes fallecidos el pasado sábado en un trágico accidente en la región rusa de Carelia.

Kirill KudryavtsevAFP
Síguenos en Facebook

La UEFA concedió su permiso a la Selección de Rusia para salir a la cancha este lunes con brazales de luto para disputar su último partido de la fase de grupos en la Eurocopa. De cara al partido contra Gales los futbolistas rusos quisieron conmemorar a los adolescentes fallecidos el pasado sábado en un trágico accidente en la región rusa de Carelia. Inicialmente, la UEFA rechazó la petición del equipo ruso, pero después cambió su decisión.

Un grupo de 51 personas navegaba el pasado 18 de junio en el lago Syamozero en la República de Carelia (Rusia) a bordo de embarcaciones. Entre ellos había adolescentes de 12 a 15 años con acompañantes. Por la noche, los niños que se encontraban en 2 botes se vieron atrapados en una tormenta.

Como resultado del naufragio murieron 13 niños. Los menores llegaron al campamento de verano desde Moscú. 

La tragedia es el resultado de una flagrante negligencia criminal, ha declarado el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, citado por la agencia RIA Novosti. Cinco personas han sido detenidas por el accidente y podrían enfrentar penas de hasta diez años de prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias