El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colombia: Capturan a un asesino en serie que confiesa haber matado a 20 personas

Publicado:
Entre las víctimas de este hombre se encuentran su mujer y sus dos hijos.
Colombia: Capturan a un asesino en serie que confiesa haber matado a 20 personas

Las autoridades colombianas han capturado a Jaime Iván Martínez Betancurt, un hombre de 44 años residente en una vivienda rural del municipio de Guarne (Antioquia, Colombia), quien ha confesado que ha asesinado a su mujer, sus dos hijos y otras 17 personas en el transcurso de una década, informa 'El Tiempo'.

"No mostró ningún remordimiento, solo dijo que los había matado y que los había enterrado en la misma finca en la que vivía", ha declarado el director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González León.

La detención se ha realizado en el marco de una investigación por la desaparición de Maria Gladys Arango Cuervo, vecina de la misma localidad, que fue vista por última vez el 25 de enero tras salir de su casa. Esa mujer, de 50 años, se despidió de su hijo para ir al trabajo, pero nunca llegó a su destino.

Tras allanar al vivienda de Martínez Betancurt, que se desempeñaba como agricultor y vendedor ambulante, las fuerzas del orden encontraron manchas de sangre, joyas y ropa de la víctima y descubrieron que ese asesino en serie utilizaba la tarjeta SIM del teléfono móvil de la desaparecida.

La Fiscalía ha iniciado la búsqueda de los cuerpos del resto de las víctimas de Jaime Iván Martínez Betancurt, la mayoría de ellas mujeres. El primer cargo que le ha imputado es el de desaparición forzada, por el cual se encuentra con medida de aseguramiento en un centro carcelario. Después de que haya confesado el resto de asesinatos, se espera que le abra un nuevo proceso por cargos de homicidio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7