Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han probado exitosamente este martes a las 04.00 GMT un misil antibalístico de corto alcance que forma parte del sistema de escudo antimisiles de Rusia, según TASS.
El objetivo de la prueba, desarrollada en un polígono en Kazajistán, era confirmar las características tácticas y técnicas del sistema de defensa antimisiles ruso.
El subcomandante en jefe de las Fuerzas Espaciales, Víktor Gumenny, que llegó al polígono para supervisar la preparación y realización de la prueba de lanzamiento, dijo que "el misil antibalístico del sistema de defensa antimisiles ha completado con éxito la tarea, alcanzando el objetivo condicional en el tiempo establecido".
Como parte del desarrollo y la mejora de los componentes de su defensa antimisiles Rusia lleva a cabo la modernización de las herramientas de información del sistema. Al mismo tiempo, se realizan actividades de investigación científica para conseguir misiles antibalísticos avanzados que permitirán ampliar significativamente las capacidades de combate del sistema de defensa de misiles.