X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4iqx

Detienen a un hombre con un supuesto cinturón suicida frente a un centro comercial de Bruselas

Publicado: 21 jun 2016 06:23 GMT | Última actualización: 21 jun 2016 11:32 GMT

Las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso que llamó a la policía amenazando con cometer un atentado con un cinturón de explosivos.

Francois LenoirReuters
Síguenos en Facebook

Los clientes de un centro comercial de Bruselas (Bélgica) han sido evacuados este martes por amenaza de bomba. Según la información disponible, las fuerzas de seguridad han detenido a un sospechoso que llamó a la policía amenazando con cometer un atentado con un cinturón de explosivos. Sin embargo, los especialistas no han encontrado materiales explosivos y no descartan la posibilidad de que el detenido padezca un trastorno mental.

El primer ministro belga Charles Michel ha declarado que la situación es "muy seria" y ha convocado una reunión de emergencia, informa RIA Novosti.

El recinto del centro comercial City 2 y alrededores han sido cerrados. Hasta el lugar se han desplazado agentes policiales y un equipo de zapadores, según información de la cadena de televisión RTL.

Poco después de la amenaza en el centro City 2 se evacuaron dos estaciones cercanas de metro, las de Schuman y De Brouckere. La estación Schuman está situada cerca de la sede de la Unión Europea en la capital belga.

El sábado pasado, 18 de junio, la Policía belga detuvo en redadas realizadas en Bruselas a 12 personas sospechosas de preparar un atentado. De acuerdo con la Fiscalía Federal, los detenidos fueron arrestados después de que 40 personas hayan sido interrogadas durante las redadas. Los 12 detenidos supuestamente planeaban llevar a cabo ataques en Bruselas, probablemente durante el partido de la selección de fútbol de Bélgica por la Eurocopa, detallan medios locales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias