X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ir0

Arrancan en el mar Báltico ejercicios para ensayar la limpieza de derrames de petróleo

Publicado: 21 jun 2016 07:10 GMT

En las maniobras participarán 14 barcos especializados en eliminar contaminación y un helicóptero lituano de búsqueda y rescate.

Una mujer en una bicicleta pasa cerca de los contenedores de petróleo en el puerto de la ciudad de Klaipeda
Una mujer en una bicicleta pasa cerca de los contenedores de petróleo en el puerto de la ciudad de KlaipedaInts KalninsReuters
Síguenos en Facebook

Las maniobras internacionales Balex Delta 2016 para ensayar la eliminación de vertidos de petróleo y sus derivados han empezado en las aguas territoriales y la zona económica marítima de Lituania, informa RIA Novosti citando al servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país.

En las maniobras participarán 14 barcos especializados en eliminar contaminación de Dinamarca, Letonia, Polonia, Lituania, Finlandia, Suecia y Alemania, así como un helicóptero de búsqueda y rescate lituano Eurocopter AS365 N3 + Dauphin. Las maniobras contarán además con la participación de unos 120 funcionarios de diversas instituciones de Lituania y Letonia responsables de la limpieza de derrames de petróleo.

Los ejercicios Balex Delta 2016 tienen como objetivo evaluar el nivel de preparación de los países del Báltico para reaccionar de manera conjunta a incidentes relacionados con la contaminación petrolera en el mar.

Según el escenario de las maniobras, en la zona del puerto de anclaje de la ciudad lituana de Klaipeda chocaron un buque de pesca de arrastre de fondo y un petrolero, lo que tiene como consecuencia el derrame de cinco toneladas de crudo en el mar. Durante el ejercicio 10 metros cúbicos de maíz simularán la contaminación por hidrocarburos.

Los simulacros, organizados por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de la Armada de Lituania, terminarán el 22 de junio. Desde 1980, las maniobras Balex Delta se realizan de forma rotatoria en los países del Báltico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias