X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4irj

El PP de Rajoy manipula un gráfico para presumir de gasto social

Publicado: 21 jun 2016 10:55 GMT

Un representante del Partido Popular muestra un un gráfico con una evolución falsa del gasto social durante un debate en televisión.

pp.es
Síguenos en Facebook

El Partido Popular (PP) ha manipulado un gráfico sobre gasto social para utilizarlo durante el debate que organizó, este lunes por la noche, televisión Española (TVE) con los representantes de todos los grupos parlamentarios. 

Durante el debate a siete, Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, defendió las políticas llevadas a cabo por el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, en su legislatura. A su juicio, estas políticas permitieron "crear empleo" y que "se financie la política social, que ha crecido".

Para demostrar esta afirmación a los espectadores, el dirigente del PP mostró un gráfico a cámara con barras manipuladas: "Ha crecido el gasto social. Tanto mentir al final se topa, no con un meme, sino con la realidad", aseguraba.

El problema: que las barras del gráfico aumentan de tamaño progresivamente desde el 2011 hasta el 2016, cuando no se corresponden, en tamaño, con las cifras reales que ofrecen. Según la infografía, el gasto social en 2014 y 2015 es mayor al de 2013, cuando las cifra totales son inferiores. 

La cuenta oficial del Partido Popular llegó a tuitear la imagen mostrada por Casado, de forma que los usuarios de esta red pudieron comprobar que las cifras del gráfico eran falsas. La formación no tardó en borrar el tuit y ofrecer una gráfica acorde a los datos reales.

Sin embargo, muchos tuiteros ya habían capturado la imagen y comenzaron a compartir el gráfico que Casado mostró durante el debate.

La indignación en la Twitter por la manipulación del PP continúa todavía este martes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias