El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las camisas de hombre que Zara y Mango venden en Rusia no son seguras para la salud

Publicado:
"En las muestras de Zara, MNG y Bellford la tela prácticamente no dejaba pasar aire"
Las camisas de hombre que Zara y Mango venden en Rusia no son seguras para la salud

Las camisas de hombre de los fabricantes de ropa Zara, Mango y Bellford no cumplen con los requisitos de los reglamentos técnicos de la Unión de Aduanas de Rusia en materia de seguridad, según una investigación de Roskáchestvo, el organismo oficial que establece la calidad de los productos en el país.

El estudio que ha realizado esta institución ha incluido 29 muestras de camisas de marcas populares de producción rusa y extranjera que se venden en tiendas del país, casi la mitad de las cuales fueron producidas en fábricas de China, India, Bangladés, Bielorrusia, Moldavia y Turquía.

Los resultado indican que 21 de esas prendas tienen fallas: en la mitad de los casos, diferencias entre su composición y la información que indica su etiquetado. La conclusión de Roskáchestvo es que solo seis compañías cumplen con los estándares de calidad necesarios: O'STIN, Greg, H&M, Oodji, INCITY y Chkalov.

"En las muestras de Zara, MNG y Bellford la tela prácticamente no dejaba pasar aire", con lo cual, según los parámetros de permeabilidad vigentes en Rusia, esas tres camisas "no cumplen con los requisitos obligatorios de los reglamentos técnicos de la Unión de Aduanas y, por lo tanto, no son seguras". Roskáchestvo ha remitido esta información a la Inspección Rusa de Consumo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7