Actualidad

VIDEO: Moscú conmemora el aniversario de la Gran Guerra Patria encendiendo centenares de velas

Publicado:
Por toda Rusia se realizan eventos para conmemorar el 75 aniversario del comienzo de la Gran Guerra Patria.

La noche del 21 al 22 de junio centenares de personas rinden homenaje en Moscú a los millones de fallecidos durante la Gran Guerra Patria con una ceremonia de encendido de velas. Un total de 1.418 velas han sido encendidas en el espigón Krýmskaya del río Moscova, informa TASS. Cada una de ellas conmemora un día concreto de la guerra a partir del 22 de junio de 1941.

La ceremonia Línea de la Memoria forma parte de la campaña Velada de la Memoria, una serie de eventos dedicados al 75.º aniversario de la agresión de las tropas de la Alemania nazi contra la Unión Soviética.

La primera vela fue encendida por un veterano de la Gran Guerra Patria que participó en la batalla de Moscú, el exsecretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética y actual senador del Consejo de la Federación de Rusia, Vladímir Dolguij. El veterano aparece en el video acompañado por varios familiares.

A su vez, la última vela, que simboliza el 9 de mayo de 1945, fue encendida por un niño cuyo bisabuelo participó en la guerra.

También se han prendido velas en las ventanas de muchos hogares de toda Rusia. En San Petersburgo una acción similar tiene lugar al lado del río Fontanka, y en Volgogrado, ante el complejo conmemorativo Mamáyev Kurgán.

Uno de los eventos tiene lugar en la plaza Bolotnaya, donde al aire libre cuentan las historias de cinco personas que vivían el 21 de junio de 1941 en las ciudades de Moscú, Leningrado, Stalingrado, Sebastopol y Brest. En un cine al aire libre durante toda la noche proyectan películas soviéticas y modernas sobre la Gran Guerra Patria. En los conciertos participan actores de teatro y cine.

El 22 de junio a las 04:00 de la mañana en el Jardín de Alejandro I de la capital se celebrará la ceremonia de ofrenda de flores en el Monumento al Soldado Desconocido y se guardará un minuto de silencio. Durante toda la jornada en el país se mantendrán a media asta todas las banderas rusas.

Covid19