X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4isx

El asesino de Orlando compró 9.000 dólares en joyas días antes de la masacre

Publicado: 21 jun 2016 22:21 GMT

Las adquirió en una joyería situada cerca de una tienda de armas donde se negaron a venderle armamento por su comportamiento sospechoso.

Omar Mateen
Omar MateenReuters
Síguenos en Facebook

La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) confirmó que Omar Mateen, autor de la matanza en el club gay Pulse de Orlando del pasado domingo, habría adquirido días antes joyas valoradas en cerca de 9.000 dólares, informó la cadena Fox News.

De acuerdo con la investigación, el pasado 6 de junio Mateen habría visitado la joyería Kay Jewelers de Jensen Beach (Florida), ubicada cerca de una armería donde se negaron a venderle armas debido a su comportamiento sospechoso. 

Aunque la propietaria de la joyería aún no ha confirmado la compra realizada por el asesino, señaló que está "trabajando estrechamente" con las autoridades y el FBI en la investigación, que actualmente busca determinar el porqué de la costosa compra.

El pasado lunes el FBI dio a conocer las transcripciones parciales de las llamadas telefónicas al servicio de emergencias 911 que Mateen realizó durante las tres horas de asedio dentro del club, en las que se autodenominaba 'soldado islámico' y se negó a cooperar con los negociadores de rehenes. Según señaló Ronald Hopper, del FBI, el autor del crimen, ciudadano estadounidense de origen afgano, no fue dirigido por ningún grupo terrorista ni recibió influencia en sus creencias radicales desde el extranjero, sino que comenzó a profesar ideas extremistas en EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias