X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4itm

FBI: El asesino de Orlando estuvo en la discoteca antes de cometer la masacre

Publicado: 22 jun 2016 06:44 GMT

Según los investigadores, el asesino salió del local para regresar armado varias horas después.

Carlo AllegriReuters
Síguenos en Facebook

El autor de la matanza en la discoteca Pulse de Orlando, Omar Mateen, cometió el tiroteo después de haber estado en el local horas antes, cita la CNN el informe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). Mateen entró en una primera ocasión al local, se fue y regresó al club más de dos horas más tarde, esta vez armado.

De acuerdo con la cadena, para llegar a esta conclusión los agentes de la FBI han examinado el 'smartphone' de Mateen, el material grabado por las cámaras de seguridad del club y los testimonios de los testigos.

Los investigadores descubrieron que durante la primera visita al club el atacante pagó la entrada y recibió la pulsera que garantizaba el acceso a la discoteca. Al parecer, entonces Mateen estudió cómo funcionaba el servicio de seguridad de Pulse. Sin embargo, el FBI no sabe qué hizo el asesino durante las dos horas y media que pasaron antes de volver a la discoteca.

Los investigadores tampoco entienden por qué el atacante había comprado billetes de avión para viajar junto con su esposa y su hijo a California en julio, puesto que opinan que un hombre en su sano juicio no esperaría mantenerse con vida después de asesinar a decenas de personas en un lugar público.

El 12 de junio, Omar Mateen entró en el club nocturno Pulse armado con un rifle de asalto militar y una pistola con los que perpetró la masacre que terminó con la vida de 49 personas. El atacante falleció abatido por la Policía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias