El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos advierten que la 'puerta del infierno' puede entrar en erupción en "cualquier momento"

Publicado:
Los geofísicos aseguran que este volcán está acumulando más magma que en sus dos últimas erupciones.
Científicos advierten que la 'puerta del infierno' puede entrar en erupción en "cualquier momento"

El volcán islandés Hekla, también conocido como la 'puerta del infierno', podría entrar en erupción en "cualquier momento" y provocar un "desastre de grandes magnitudes", advierten científicos citados por 'Daily Mail'.

Ubicado en el sur de Islandia, Hekla 'ha estado dormido' durante los últimos 16 años. Sin embargo, los especialistas indican que en la actualidad la 'puerta del infierno' está acumulando más magma que en sus dos erupciones anteriores, la última vez en el año 2000.

Páll Einarsson, profesor de geofísica en la Universidad de Islandia, asegura que el "volcán Hekla es peligroso". "Podríamos estar a punto de presenciar un desastre de gran magnitud cuando inicie la próxima erupción, si no tenemos cuidado", alertó Einarsson.

El experto también expresó su preocupación, debido a que una de las rutas de los vuelos comerciales pasa directamente sobre esta montaña, de 1.491 metros de altura.

"Alrededor de 20 a 30 aviones llenos de pasajeros vuelan por encima del Hekla todos los días", indicó el profesor. Sin embargo, tanto Einarsson como otros científicos, aseguran que la nube de ceniza que arroje la 'puerta del infierno' no será tan grande o devastadora como la que emanó en 2010 el volcán Eyjafjallajökull, lo que llevó al cierre del espacio aéreo sobre la mayor parte del norte de Europa entre mediados de abril y fines de mayo de ese año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7