X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ivf

EE.UU. busca la superioridad militar con su nuevo submarino invisible

Publicado: 22 jun 2016 21:19 GMT

Las innovaciones aplicadas en el buque incluyen tecnologías de disminución del sonido en la sala de máquinas y materiales de revestimiento adicionales para el casco.

Reuters
Síguenos en Facebook

La Armada de Estados Unidos está construyendo su nuevo submarino de ataque clase Virginia USS South Dakota (SSN-790), que según los militares contará con "características acústicas de superioridad" que aumentarán su nivel de sigilo, informa el portal Scout.

Según el portal, las innovaciones, muchos detalles de las cuales son secretos, incluyen tecnologías de disminución del sonido en la sala de máquinas para hacer que el submarino sea más difícil de detectar, así como materiales de revestimiento adicionales para el casco.

El término 'superioridad acústica' se refiere a la capacidad de los submarinos estadounidenses de operar sin ser detectados en aguas enemigas o cerca de ellas mientras realizan misiones de reconocimiento o ataque. Además, las innovaciones aplicadas a los submarinos les permitirán monitorear las actividades de su enemigo a distancias más lejanas que sus competidores. Se espera que el USS South Dakota entre oficialmente en servicio en agosto de 2018.

Citando al contralmirante Charles Richard, el portal señala que el esfuerzo de modernización de la Armada de EE.UU. está relacionado con los recientes programas ruso y chino de modernización de submarinos, disminuyendo de este modo la brecha tecnológica entre las potencias emergentes y EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias