X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ivv

Hallan en Rusia un submarino estadounidense hundido durante la Segunda Guerra Mundial

Publicado: 23 jun 2016 02:07 GMT

Los registros históricos apuntan a que se trata del USS Herring, hundido por la artillería costera japonesa en junio de 1944.

USS Herring (SS-233)
USS Herring (SS-233)Wikipedia
Síguenos en Facebook

Un submarino estadounidense hundido durante la Segunda Guerra Mundial ha sido descubierto en el fondo del Pacífico cerca de la isla de Matua, en el archipiélago de las Kuriles, (provincia de Sajalín, Rusia) durante una expedición conjunta de la Sociedad Geográfica Rusa (RGS, por sus siglas en ruso) y el Ministerio de Defensa. 

"Buzos rusos en cooperación con los marineros de la Flota del Pacífico han descubierto el submarino a una profundidad de 104 metros", señaló Alexánder Kirillin, secretario del consejo académico de la RGS, citado por la agencia RIA Novosti.

Kirillin subrayó además que según los registros históricos podría tratarse del USS Herring, hundido por la artillería costera japonesa en junio de 1944 y que llevaba 83 marineros a bordo.

Este submarino clase Gato fue encargado por la Marina de EE.UU. en mayo de 1942. Participó en varias campañas en el mar Mediterráneo, el Pacífico y el Atlántico y fue condecorado con cinco estrellas por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

La expedición, que cuenta con la participación de cerca de 200 personas, arribó al archipiélago de las islas Kuriles la semana pasada luego de encontrar los restos de un avión militar japonés Mitsubishi A6M Zero del año 1942.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias