El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Rusia un submarino estadounidense hundido durante la Segunda Guerra Mundial

Publicado:
Los registros históricos apuntan a que se trata del USS Herring, hundido por la artillería costera japonesa en junio de 1944.

Un submarino estadounidense hundido durante la Segunda Guerra Mundial ha sido descubierto en el fondo del Pacífico cerca de la isla de Matua, en el archipiélago de las Kuriles, (provincia de Sajalín, Rusia) durante una expedición conjunta de la Sociedad Geográfica Rusa (RGS, por sus siglas en ruso) y el Ministerio de Defensa. 

"Buzos rusos en cooperación con los marineros de la Flota del Pacífico han descubierto el submarino a una profundidad de 104 metros", señaló Alexánder Kirillin, secretario del consejo académico de la RGS, citado por la agencia RIA Novosti.

Kirillin subrayó además que según los registros históricos podría tratarse del USS Herring, hundido por la artillería costera japonesa en junio de 1944 y que llevaba 83 marineros a bordo.

Este submarino clase Gato fue encargado por la Marina de EE.UU. en mayo de 1942. Participó en varias campañas en el mar Mediterráneo, el Pacífico y el Atlántico y fue condecorado con cinco estrellas por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

La expedición, que cuenta con la participación de cerca de 200 personas, arribó al archipiélago de las islas Kuriles la semana pasada luego de encontrar los restos de un avión militar japonés Mitsubishi A6M Zero del año 1942.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7