Buenos Aires es la ciudad más cara de América Latina para los expatriados, según el informe anual 'Costo de Vida' de la consultora Mercer. La capital argentina ocupa el lugar 41.º a nivel mundial. En comparación con el año pasado Buenos Aires ha bajado 22 posiciones.
La siguen Puerto España (Trinidad y Tobago) y San Juan (Puerto Rico) en los lugares 60.º y el 67.º respectivamente.
Ciudad de Panamá (81), San José en Costa Rica (94), Santiago de Chile (108) y Montevideo en Uruguay (119) continúan la selección de urbes latinoamericanas.
En el otro extremo del 'ranking', la nicaraguense Managua es la ciudad más barata de la región para los expatriados.
"La mayoría de las ciudades en América Latina han caído [en el ranking] como resultado del debilitamineto de sus moneda nacionales contra el dólar estadounidense, pese al crecimiento de los precios de mercancías y servicios en países como Brasil, Argentina o Uruguay", señala Mercer en un comunicado.
Caracas (Venezuela) ha sido excluida del estudio debido a la compleja situación de su moneda.
A nivel mundial la ciudad más costosa es Hong Kong, seguida por Luanda (Angola), Zúrich (Suiza), Singapur y Tokio (Japón).
El 'ranking' se elabora a partir de varios factores como la fluctuación de divisas y el precio de más de dos centenares de diferentes bienes y servicios (incluidos el alquiler de la vivienda, la comida, el transporte y el ocio).