El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en París a más de 80 personas antes de más protestas contra la reforma laboral

Publicado:
Manifestantes contrarios a la reforma llenaron las calles de la capital francesa este 23 de junio.
Descargar video

Miles de personas se congregaron en París, la capital francesa, para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, informa el periódico 'Le Parisien'.  

Los manifestantes empezaron su marcha en la plaza de la Bastilla acompañados por más de 2.000 policías con la misión de impedir actos violentos.

Los manifestantes han tenido que someterse a un control de seguridad para acceder a la plaza. Durante este registro, la Policía ha detenido a más de 80 personas por portar objetos que podrían utilizarse como armas.

La Policía había prohibido la manifestación, pero los organizadores consiguieron la autorización del Ministerio del Interior, aunque con un recorrido más breve.

Aunque las manifestaciones contra la reforma laboral se suceden en Francia desde hace ya varios meses, el presidente del país, François Hollande, insiste en que el Gobierno no va a retirar el paquete legislativo, que, entre otros cambios, facilita despido. "Llevaremos a cabo ese proyecto", ha asegurado el mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7