Video: El Ministerio de Defensa ruso pone a prueba varios robots de combate
El Ministerio de Defensa ruso ha puesto a prueba varios novedosos robots de combate de clase ligera (hasta 100 kilogramos de peso) en un polígono de la provincia de Moscú, informa 'Rossiiskaya Gazeta'. Para la ocasión se han construido varias cubiertas y obstáculos sobre el terreno.
En el ejercicio han participado vehículos de combate armados con ametralladoras y lanzacohetes (que pueden alternarse en función de las necesidades) y robots exploradores de reconocimiento capaces de penetrar en edificios y desactivar explosivos. Los robots son manejados de forma remota, ya sea por cable o por radio. Así, el operador puede manipularlos mientras se encuentra protegido en un lugar seguro.
En el vídeo, publicado por la cadena 'Zvezda', se muestra el robot Strelok, armado con una ametralladora, capaz de subir escaleras y adaptado para operaciones de combate y la lucha contra el terrorismo urbano, y el robot Minirex, que puede transportarse en una mochila y está equipado con un escáner láser, entre otras características.
Los mejores robots de estas pruebas serán recomendados para su aprobación en las Fuerzas Armadas rusas.