X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4izb

Líder de la campaña del 'Brexit': "El Reino Unido seguirá en la UE durante mucho tiempo"

Publicado: 24 jun 2016 07:03 GMT | Última actualización: 24 jun 2016 18:47 GMT

Matthew Elliot ha declarado que podrían pasar meses o incluso años antes de que Londres abandone la Unión Europea.

Phil NobleReuters
Síguenos en Facebook

El Reino Unido seguirá formando parte de la Unión Europea durante muchos meses o aún años, ha declarado un líder de la campaña del 'Brexit', Matthew Elliot, citado por Reuters.

Este 24 de junio la mayoría de los británicos se pronunciaron a favor de la salida de su país de la Unión Europea en un referéndum histórico. Según Elliot, no hay necesidad de adoptar el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea que reglamenta las negociaciones sobre el proceso de la salida de la comunidad. El primer ministro británico, David Cameron, tiene que emprender negociaciones informales con otros Gobiernos, opina el euroescéptico.

"Detecto poco deseo entre los parlamentarios del Partido Conservador de que el primer ministro se vaya: la gran mayoría quisiera que siguiera en poder e implementase esta decisión", cree Elliot.

El resultado del referéndum no es vinculante, el Parlamento tiene que aprobar las leyes necesarias para la salida del Reino Unido del bloque de los 28. Lo primero será la revocación de la Ley de Comunidades Europeas de 1972. El acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea deberá ser ratificado por el Parlamento. Las Cámaras de los Lores y de los Comunes pueden votar en contra de la ratificación, explica la BBC citando un informe de la Cámara de los Comunes.

Uno de los escenarios que podría revocar el resultado del referéndum son unas elecciones generales. Si las ganase un partido comprometido con la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, podría declarar que el mandato de las urnas a favor de este partido tiene más valor que el resultado del referéndum.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias