El Reino Unido opta por abandonar el barco de la Unión Europea con esta histórica votación
Nigel Farage, promotor de la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ha afirmado este viernes que el país debe celebrar el día del referéndum como una fiesta nacional.
"Espero que esta victoria destruya este proyecto fallido y nos conduzca a una Europa conformada por Estados nacionales independientes, el 23 de junio entrará en nuestra historia como el día de la independencia", ha declarado el líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP).
We've left behind a failed political union. We can now rejoin the world as an independent, self-governing nation.https://t.co/oqMbzLWhqO
— Nigel Farage (@Nigel_Farage) 24 июня 2016 г.
El 'brexit' se impuso por un ajustado 51,9% de los votos, según Reuters. En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión han conseguido más de un millón de votos de ventaja. La participación en el referéndum ha sido de alrededor del 72%, la más alta en unas votaciones del Reino Unido desde la década de 1990.