X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ize

David Cameron anuncia su dimisión tras el 'Brexit'

Publicado: 24 jun 2016 07:22 GMT | Última actualización: 24 jun 2016 18:46 GMT

"La voluntad de los británicos de abandonar la UE debe cumplirse", ha afirmado el primer ministro británico, David Cameron, tras el referéndum.

Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro británico, David Cameron, ha declarado que abandonará el puesto antes de octubre. Sin embargo, garantiza el trabajo de su Gobierno al menos durante tres meses. "La voluntad de los británicos de abandonar la Unión Europea debe cumplirse", apostilló.

El país necesita un liderazgo nuevo. No es adecuado que yo sea el capitán que dirija a nuestro país hacia su próximo destino

"El país necesita un liderazgo nuevo. No es adecuado que yo sea el capitán que dirija a nuestro país hacia su próximo destino", ha afirmado el primer ministro británico, David Cameron, tras el referéndum."El pueblo británico ha tomado una decisión y aquellos que hemos perdido tenemos que ayudar a que eso funcione", agregó.

Cameron ha asegurado que él no activará automáticamente el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que lanza el proceso legal de separación de la Unión Europea, sino que esta tarea corresponderá a su sucesor.

"Siempre he pensado que las grandes decisiones hay que afrontarlas y no esquivarlas", expresó el líder conservador al defender la convocatoria del referéndum.

"Sigo creyendo que el Reino Unido estaría más seguro y sería más fuerte y próspero dentro de la Unión Europea", dijo, y agregó que "los británicos han decidido seguir otro camino y necesitamos un nuevo primer ministro".

En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión han conseguido más de un millón de votos de ventaja. La participación en el referéndum ha sido de alrededor del 72%, la más alta en unas votaciones del Reino Unido desde la década de 1990.

Con los votos escrutados en todos los municipios, los datos son que 17.410.742 millones de personas han votado a favor de la salida de la Unión Europea frente a 16.141.241 millones que han dicho "no" al 'Brexit'.

El histórico referéndum se caracterizó por un alto índice de participación y por los nervios, ya a lo largo de la noche el 'brexit 'y el 'bremain' se han ido sucediendo como opción ganadora. Tal y como se esperaba, los escoceses votaron mayoritariamente a favor de permanecer en la UE, igual que la City de Londres, donde el 'bremain' obtuvo el 75,3% de los votos. Pero cada vez que el no a la salida de la UE avanzaba posiciones, el recuento en un nuevo distrito ponía por delante la opción contraria.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias