La votación a favor del 'Brexit' puede resultar en la convocación de sendos referéndums en Irlanda del Norte y Escocia sobre su salida del Reino Unido, informa Reuters.
"Este resultado cambia radicalmente el paisaje político aquí, en el norte de Irlanda, y vamos a intensificar nuestros argumentos para convocar una votación sobre las frontera", ha declarado Declan Kearney, alto cargo del partido nacionalista más importante de Irlanda del Norte, Sinn Féin, haciendo referencia a la unión con Irlanda.
Según el ex primer ministro de Escocia, Alex Salmond, es posible que tras el 'Brexit' en Escocia se repita el referéndum sobre la salida del Reino Unido.
"Si el Parlamento toma la decisión de que repetir el referéndum es la mejor opción para Escocia de permanecer en la UE, la votación deberá celebrarse antes de que terminen las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea", ha declarado la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon. La jefa del Gobierno de Escocia ha tachado de "inaceptable para la democracia" que Escocia deba abandonar la Unión Europea a pesar de que la mayoría de sus votantes hayan optado por permanecer dentro del bloque.
En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión han conseguido más de un millón de votos de ventaja. El 'brexit' se impuso por un ajustado 51,9% de los votos.