El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Malestar generalizado: "La Unión Europea está a punto de entrar en un proceso de disolución"

Publicado:
"Alrededor del mundo podemos ver que los políticos se han divorciado de la gente", destaca un analista internacional.
Descargar video

"Entre los ciudadanos europeos existe la sensación de que la democracia en la Unión Europea no está funcionando porque todas las decisiones se toman desde Bruselas", opina un analista internacional, Carlos Pérez Zeledón.

Pérez Zeledón destaca que desde los tiempos de la crisis en Portugal y España "ha existido un malestar hacia el control excesivo en las decisiones que se toman en la Unión Europea". Se ha creado "una inconformidad que se asocia con muchas decisiones que están vinculadas" no solo relacionadas con cuestiones económicas o con los inmigrantes. En la UE reina "un malestar generalizado alrededor de muchos temas".

El analista recuerda que la UE se consideraba como "un ejemplo de la democracia en el mundo". Sin embargo, hoy pueden verse dentro del bloque comunitario debilidades democráticas. "Alrededor del mundo podemos ver que los políticos se han divorciado de la gente" a la que representan, sostiene el experto. Zeledón llega a la conclusión de que la Unión Europea "democráticamente está a punto de entrar en un proceso de disolución".

En el referéndum celebrado en el Reino Unido este 23 de junio sobre la permanencia o no de Londres en la UE los partidarios de abandonarla han conseguido más de un millón de votos de ventaja sobre sus oponentes. El 'Brexit' se ha impuesto por un ajustado 51,9% de los votos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7