X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j0a

'Brexit': "La economía y los ciudadanos británicos lo van a pasar mal"

Publicado: 24 jun 2016 13:54 GMT | Última actualización: 24 jun 2016 18:32 GMT

El economista Pau A. Monserrat Valentí considera que gran parte de los británicos se arrepentirá de la salida del Reino Unido de la UE.

Jacky NaegelenReuters
Síguenos en Facebook

Respecto a los resultados del histórico referéndum celebrado en el Reino Unido este jueves, el economista Pau A. Monserrat Valentí ha comentado a RT que "habrá muchos ciudadanos británicos que se arrepientan, porque han votado en contra de sus propios intereses" y ha subrayado que esta decisión "mata la libra esterlina".

Monserrat Valentí ha explicado que "cuando cae la libra, el país se hace más pobre que ayer" y ha destacado que la economía de las islas tendrá que afrontar el problema de la entrada al país de los trabajadores de la Unión Europea.

A corto y medio plazo, la economía y los ciudadanos británicos lo van a pasar mal

Así, este especialista ha detallado que, al dificultar la entrada de la mano de obra cualificada del bloque comunitario, los costes laborales en el mercado británico se incrementarán debido a la falta de la competitividad y que eso, a su vez, generará nuevos obstáculos para los cambios sistemáticos que le esperan el país.

Para finalizar, Pau A. Monserrat Valentí ha expresado que cree en "el buen futuro de la economía británica" a largo plazo y que "sabrá salir del lío en que se ha metido", pero ha estimado que, a corto y medio plazo, "la economía y los ciudadanos británicos lo van a pasar mal".

La libra esterlina experimentó una caída drástica tras la publicación de los resultados del referéndum. Cuando se conocieron los primeros resultados de la consulta, la divisa británica cayó por debajo de 1,45 dólares. Los analistas indicaron que esta depreciación fue la más acusada desde el Miércoles Negro de 1992.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias