El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 23 muertos por inundaciones en EE.UU. y 500 personas atrapadas en un centro comercial

Publicado:
Al menos 23 personas han muerto debido a las inundaciones en el estado estadounidense de Virginia Occidental, mientras que cientos de personas permanecen atrapadas en los edificios que se encuentran en medio del agua.
Descargar video

Según medios locales, las autoridades han declarado el estado de emergencia en 44 de los 55 condados de ese estado a raíz de las tormentas e inundaciones que han azotado a la región desde la noche de este jueves.

Además se reporta que cerca de 500 personas han quedado atrapadas en el interior de un centro comercial de la ciudad de Elkview, después de que un puente que conecta el centro de esa localidad con la carretera principal se derrumbara.

En las últimas horas los equipos de emergencia están trabajando en la construcción de un puente temporal que permita evacuar a las personas, luego de los intentos fallidos llevados a cabo por la Guardia Nacional.  

La suspensión del servicio eléctrico a consecuencia de las inundaciones ha afectado a cerca de 500.000 personas en varios condados. Por su parte, alguno restaurantes han adecuado sus instalaciones para alimentar a las personas que no han logrado regresar a sus hogares en los sectores más afectados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7