El grupo de activistas digitales Anonymous ha presentado el Partido de la Humanidad —THumP por sus siglas en inglés—, un proyecto político con el que busca remodelar el sistema internacional desde dentro y unir a toda la humanidad bajo el estandarte de la paz, informa 'Mirror'.
Este colectivo pretende que la nueva formación ayude a difundir sus ideas y garantice las necesidades básicas de la población sin emplear "las tácticas de miedo ni de intimidación" que "suelen emplear los Gobiernos".
Aunque en ocasiones se ha asociado el nombre de Anonymous a unos 'hacktivistas' sin un propósito filosófico definido, gracias a la constitución legal de THumP en Estados Unidos podrán "representar al 100% de la humanidad", según comenta la voz del video que detalla los tres ejes vertebradores del nuevo partido.
Primero, su intención es crear "un Gobierno mundial" y una nueva Constitución que garanticen la protección de los derechos humanos que considera básicos para tener "una vida digna: agua y comida saludable y gratuitas; seguridad y vivienda; ropa; cobertura sanitaria; y asistencia psicológica y educación".
En segundo lugar, el THumP pretende establecer "un plan de unificación entre las corrientes capitalistas y socialistas" para "garantizar esos derechos básicos".
Finalmente, impulsará "la promoción de la paz y la unidad a través de la libertad de educación y el sentido común" y recuerda que las religiones mayoritarias del mundo "han sido, son y seguirán siendo la causa de todas enfermedades sociales".
Anonymous recuerda que este partido contribuirá a apoyar otras iniciativas políticas globales pero, en ningún caso, sustituirá a sus grupos autónomos ya constituidos. Además, esta agrupación ha negado que su formación política requiera donaciones financiaras para sus campañas, puesto que desea conseguir apoyos a través de los medios de comunicación y las redes sociales.