X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j24

Putin: "Rusia y China van a ampliar las transacciones en monedas nacionales"

Publicado: 25 jun 2016 11:48 GMT | Última actualización: 25 jun 2016 18:33 GMT

Rusia y China van a ampliar las transacciones en monedas nacionales para reducir la dependencia de la coyuntura externa, ha afirmado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su viaje oficial a China.

kremlin.ru
Síguenos en Facebook

"Para disminuir la dependencia de la coyuntura exterior, nosotros (Rusia y China) ampliamos las transacciones en monedas nacionales", ha declarado este sábado el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita oficial al país asiático, publica RIA Novosti.

"La proporción del uso del rublo ruso en las transacciones es del 3%. El yuan chino cuenta con un índice mayor: el 9%", ha subrayado. La última cifra, según el presidente ruso, aún "debería aumentar significativamente después de que Rusia creará el centro de compensación y liquidación de pagos en yuanes".

Se espera que los líderes de Moscú y Pekín firmen múltiples acuerdos bilaterales durante el encuentro. Uno de los proyectos que ya ha visto luz verde es la creación de la empresa rusa-china para la producción de un nuevo avión de pasajeros.

Para este fin, la tarde de este sábado ha sido firmado un acuerdo entre la corporación estatal rusa United Aircraft Corporation y la Corporación China de Aviación Comercial.

Los Gobiernos ruso y chino, por su parte, se han presentado como los garantes del cumplimiento del proyecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias