El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hollande: "El 'Brexit' es un interrogante para todo el planeta"

Publicado:
El presidente galo ha señalado también que "lamenta profundamente el voto británico", aunque lo respeta.
Hollande: "El 'Brexit' es un interrogante para todo el planeta"

El jefe de Estado francés, François Hollande, opina que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es "un interrogante para todo el planeta" ya que genera la pregunta de "qué pasará ahora". Así lo ha declarado al término de un encuentro con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en el Elíseo, añadiendo que "el 'Brexit' no tiene, por supuesto, consecuencias sobre el lugar del Reino Unido en las Naciones Unidas", según 'Le Monde'.

Lamento profundamente el voto británico, pero lo respeto porque eso es la democracia y al mismo tiempo tenemos que sacar todas las consecuencias

El presidente galo ha afirmado que lamenta "profundamente el voto británico", pero que lo respeta. Ha agregado que a partir de ahora y desde la Unión Europea se debe "organizar esa separación" desde "el orden y el respeto a las reglas previstas por los tratados".

Hollande también ha recibido al conjunto de las fuerzas políticas del país para sacar "todas las conclusiones" del referéndum británico. El líder francés ha indicado que en Francia no se convocará ningún referéndum como el del Reino Unido y ha constatado que buscará dar un nuevo impulso al proyecto europeo.

En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar la Unión consiguieron más de un millón de votos de diferencia y el 'Brexit' se impuso por un ajustado 51,9%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7