X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j34

China lanza con éxito un cohete de nueva generación desde su más reciente cosmódromo (foto, video)

Publicado: 25 jun 2016 23:18 GMT

El Larga Marcha 7 tendrá como objetivo, en futuras misiones tripuladas, abastecer de suministros a la estación espacial que China planea construir en los próximos años.

China Daily China Daily Information Corp - CDICReuters
Síguenos en Facebook

Este sábado China llevó a cabo con éxito el lanzamiento inaugural de su cohete trasportador Larga Marcha 7 desde su nuevo centro espacial Wenchang, en la isla de Hainan, en el sur del país. Según informó el canal CCTV, las futuras misiones tripuladas del cohete tendrán como objetivo abastecer de suministros a la estación espacial que China planea construir en los próximos años.

Con una capacidad para transportar cerca de 13 toneladas de carga y un diseño basado en los portadores espaciales rusos Soyuz, el Larga Marcha 7 funciona con queroseno y oxígeno, combustibles ecológicos más económicos que los habituales.

Desarrollado a comienzos del 2012, este vehículo de lanzamiento fue pensado originalmente para misiones no tripuladas y hace parte de una familia de cohetes que incluye el Larga Marcha 5 y el lanzador de carga pesada Larga Marcha 6, destinado al lanzamiento de pequeños satélites al espacio.

Este es el primer lanzamiento de un cohete desde el centro de lanzamiento de satélites Wenchang y se considera un importante impulso al programa espacial de China en desarrollo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias