China lanza con éxito un cohete de nueva generación desde su más reciente cosmódromo (foto, video)
Este sábado China llevó a cabo con éxito el lanzamiento inaugural de su cohete trasportador Larga Marcha 7 desde su nuevo centro espacial Wenchang, en la isla de Hainan, en el sur del país. Según informó el canal CCTV, las futuras misiones tripuladas del cohete tendrán como objetivo abastecer de suministros a la estación espacial que China planea construir en los próximos años.
Con una capacidad para transportar cerca de 13 toneladas de carga y un diseño basado en los portadores espaciales rusos Soyuz, el Larga Marcha 7 funciona con queroseno y oxígeno, combustibles ecológicos más económicos que los habituales.
China successfully launches its new generation carrier rocket The Long March 7 pic.twitter.com/wrIm8Gqmrk
— CCTVNEWS (@cctvnews) 25 de junio de 2016
Desarrollado a comienzos del 2012, este vehículo de lanzamiento fue pensado originalmente para misiones no tripuladas y hace parte de una familia de cohetes que incluye el Larga Marcha 5 y el lanzador de carga pesada Larga Marcha 6, destinado al lanzamiento de pequeños satélites al espacio.
Este es el primer lanzamiento de un cohete desde el centro de lanzamiento de satélites Wenchang y se considera un importante impulso al programa espacial de China en desarrollo.