Actualidad

Líder antieuropeísta admite que uno de los mayores argumentos del 'Brexit' es "un error"

Publicado:
Los partidarios de la desunión con la UE aseguraban que podrían redirigir a la Sanidad británica los 350 millones de libras que según ellos Londres transfiere a Bruselas, pero Farage admite que "fue un error".
Líder antieuropeísta admite que uno de los mayores argumentos del 'Brexit' es "un error"

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha revelado que una de las mayores promesas de la campaña a favor de la salida de la Unión Europea es falsa. Londres no podrá reinvertir en la sanidad británica los 350 millones de libras esterlinas a la semana (más de 478 millones de dólares) que, según afirmaba la formación, el Reino Unido paga a Bruselas.

"Fue un error" decirlo, aseguró el eurodiputado durante una tertulia matutina en la cadena de televisión ITV horas después de que se conociesen los resultados del referéndum. "No puedo prometerlo y jamás lo prometí". A continuación alegó que la cifra no era un elemento de su campaña independentista, sino de la de 'Vote Leave', promocionada por los partidarios del exalcalde de Londres Boris Johnson.

Farage estimó que los británicos dispondrán después del 'Brexit' de unos 10 billones de libras anuales "que se podrán invertir en sanidad, educación o lo que haga falta". En las semanas previas al referéndum, el Tesoro del Reino Unido ya emitió una aclaración al respecto anunciando que la cifra real de ahorro podría estar en torno a 136 millones de libras por semana y no en 350. 

Nigel Farage desmiente un gran engaño de la campaña por el Brexit

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7