X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j4c

'DHL espacial': 'El Titanic aéreo' llevará satélites a la órbita baja terrestre

Publicado: 26 jun 2016 14:40 GMT

La futurista plataforma de lanzamiento de Stratolaunch, tres cuartas partes de la cual ya han sido construidas, pretende revolucionar el modo de desplegar satélites en el espacio.

vulcan.com
Síguenos en Facebook

La empresa tecnológica Stratolaunch Systems, con sede en Mojave, California (EE.UU.), ha cumplido con tres cuartas partes de la construcción de la plataforma de lanzamiento reutilizable Stratolaunch 'Roc', destinada a desplegar satélites en la órbita baja terrestre, informa 'Space News'.

"Podemos servir a una gran cantidad de operadores de satélites", dijo al portal el director ejecutivo de la empresa, Chuck Beames, añadiendo que Stratolaunch podría servir a esos clientes mejor que otras compañías, ofreciendo múltiples vehículos de lanzamiento.

"En lugar de inventar unas soluciones puntuales, tales como crear un cohete más grande, hemos elegido una dirección muy clara de servir a los empresarios y realmente ayudar a revolucionar la utilidad del lanzamiento espacial en la órbita baja terrestre", afirmó.

Una envergadura récord, de 117 metros, permitirá al Stratolaunch 'Roc', diseñado por la empresa del cofundador de Microsoft, Paul Allen, lanzar cohetes al espacio desde diez kilómetros de altura.

Visualmente la aeronave defiere mucho de los que solemos llamar 'aviones'. El 'Roc' tiene dos fuselajes gemelos, de los que solo uno dispone de carlinga. 

Es más parecido a un gigantesco catamarán volante. No obstante, seis motores extraídos de dos Boeing 747 lo asemejan con la aviación tradicional. Originalmente, estaba planeado que llevara a cabo su primer vuelo de prueba este año.

Hemos elegido una dirección clara: servir a los empresarios y ayudar a revolucionar la utilidad del lanzamiento espacial a la órbita terrestre baja

Sin embargo, Beames ha dicho: "Creo que vale la pena que redoblemos la atención hacia los detalles para estar seguros de que estamos haciendo todo de manera correcta". El director ha subrayado que el retraso del plan, anunciado por Allen en el 2011, se debe al alto nivel de "responsabilidad" del equipo.

Al mismo tiempo, Beames enfatizó que la compañía no tiene temor de que una empresa rival realice un proyecto similar antes que el Stratolaunch levante el vuelo. El mercado de satélites comerciales es suficientemente grande para ocupar a más de un proveedor del servicio de lanzamiento espacial. 

El apodo de 'Roc' se lo puso Paul Allen para referirse a un ave mítica de raíces persas, tan grande, que era capaz, según la leyenda, de llevar elefantes en sus garras. De una forma no menos espectacular la flamante aeronave hará de plataforma para lanzar cohetes al espacio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias