X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j4j

Debates en el estudio de RT: ¿Cuáles son las principales incógnitas de las elecciones 26-J?

Publicado: 26 jun 2016 16:02 GMT | Última actualización: 26 jun 2016 18:23 GMT

A pocas horas de que concluyan las votaciones en las elecciones generales de España, en el estudio de RT en Madrid se han celebrado debates dedicados al 26-J.

Síguenos en Facebook

Según el representante del Partido Popular, Teófilo de Luis, el país tiene una serie de problemas que se debe abordar "en el beneficio de la ciudadanía". Cree que todos los que tienen "un compromiso claro con el espíritu de la Constitución del 1978, con la transición democrática" van a encontrar las soluciones oportunas a los problemas actuales del país. Subraya que, "dosis de la responsabilidad existen entre todas las formaciones políticas".

tenemos que ponernos de acuerdo y sacar este país adelante y darle a la gente la estabilidad, que es lo que se merece España

Manuel de la Rocha, del Partido Socialista (PSOE), opina que "todo apunta que volverá a ver un Parlamento muy fragmentado y será necesario hacer pactos para organizar la gobernabilidad de nuestro país". "Si tenemos un buen resultado y el rey nos pide o pide a Pedro Sánchez que trate de formar gobierno, nosotros haremos lo que hicimos la última vez, que es abrir un proceso de acuerdos con los partidos del cambio constitucionalistas para formar un gobierno de cambio, de transformación, de modernización", afirma De la Rocha.

César Zafra de Ciudadanos, opina que "pase lo que pase al final la gente" votará lo que ha votado, subrayando que la gente "ha votado que dos partidos mayoritarios se pongan de acuerdo y que por fin se cree un Parlamento común para todos", ya que "los tiempos de las mayorías absolutas han pasado". "Ciudadanos hemos sido los grandes responsables de intentar conseguir que tanto el Partido Popular como el Partido Socialista intentasen sentarse a la mesa", apunta el político.

Teófilo de Luis, por parte del PP, manifiesta que "nosotros, como el partido mayoritario, si resulta que se confirman las encuestas en la Cámara, debemos de tomar iniciativa, debemos de convocar a todas aquellas personas que quieren trabajar en la consecución de los objetivos comunes". Opina que "tenemos que ponernos de acuerdo y sacar este país adelante y darle a la gente la estabilidad, que es lo que se merece España", destacando que "no admito ni una línea roja, ni admito nada fuera del debate".

Manuel de la Rocha, del PSOE, indica que "tenemos unas incompatibilidades muy fuertes con muchas de las políticas del Partido Popular, que ha aplicado en estos cuatro años", además en nuestro partido "pensamos que Mariano Rajoy, por todos los escándalos de corrupción que le han rodeado a él personalmente, no es la persona para liderar un nuevo tiempo político en España". Por tanto apunta que "nuestra posición es clara: no le vamos apoyar". Sin embargo, "si logra suficientes apoyos de Ciudadanos o de otros" puede seguir "adelante". Manifiesta que "confiamos y esperamos que los ciudadanos se decanten por un nuevo tiempo, un gobierno de cambio" que "tiene un leitmotiv común".

Teófilo de Luis compara el discurso de la Rocha con el del PSOE del diciembre del 2015 y llama a "no pegar los discursos obsoletos", ya que este discurso "no ha dado buenos resultados". "Es el momento de decir que hay que revisar alguna posición anterior que no ha sido la correcta", afirma.

Sostiene que "lo importante aquí son los intereses del país y los intereses de la ciudadanía". Afirma que "no quiero que se pare la creación del empleo, no quiero que siga aumentando el número de los jóvenes que están en desempleo, quiero que el país siga yendo adelante y ese es el gran compromiso que tenemos los tres".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias