Cuatro terroristas suicidas han activado artefactos explosivos entre la muchedumbre en el este del Líbano.
Al menos seis personas han fallecido y 19 han resultado heridas a causa de las explosiones. Los estallidos se han producido en la aldea de Al Kaa, que se encuentra cerca de la frontera con Siria, en una carretera que comunica Beirut con la gobernación siria de Homs, informa Reuters.
La agencia de información libanesa NNA eleva el número de atacantes a cuatro (todos muertos) y especifica que las explosiones han tenido lugar cerca de un puesto de control de aduanas, en el lado libanés de la frontera.
قتلى وجرحى في سلسلة تفجيرات انتحارية في بلدة القاع اللبنانية قرب الحدود السورية #لبنان#القاع#Lebanonpic.twitter.com/jvymsZbar2— ❣عمر عيتاني (@rasbeirutonline) 27 de junio de 2016
Los heridos han sido hospitalizados.
Ningún grupo terrorista ha reivindicado por el momento la autoría del crimen. El Líbano ya ha sido en varias ocasiones escenario de mortíferos ataques del Estado Islámico. El que tuvo mayor balance de víctimas sucedió el 12 de noviembre de 2015, cuando 43 personas perdieron la vida en dos atentados consecutivos.
At least 6 killed, several injured in multiple suicide bombing attacks in #Lebanon’s Al-Qaa near #Syria borders pic.twitter.com/92u5VFz8tX— SaadAbedine (@SaadAbedine) 27 de junio de 2016