X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j6b

Embajada de Polonia en Londres: "Estamos conmocionados por los ataques xenófobos tras el 'Brexit'"

Publicado: 27 jun 2016 10:21 GMT | Última actualización: 27 jun 2016 11:00 GMT

A raíz de la decisión de salir de la Unión Europea votada en referéndum el pasado jueves, se ha registrado un aumento de ataques xenófobos contra la comunidad polaca en Reino Unido.

Síguenos en Facebook

La embajada de Polonia en Reino Unido ha emitido un comunicado expresando su conmoción y preocupación por el repentino aumento de crímenes de odio xenófobo cometidos contra la comunidad polaca que vive en Gran Bretaña.

El aumento se produce a raíz de la decisión de abandonar la Unión Europea votada en referéndum por los británicos el pasado jueves.

"Estamos impactados y profundamente preocupados por los recientes incidentes de abuso xenófobo dirigidos contra la comunidad polaca y otros residentes del Reino Unido de ascendencia migrante", reza un texto de la embajada compartido a través de su cuenta oficial de Twitter.

"La Embajada de Polonia está en contacto con las instituciones pertinentes y la Policía local, y se está investigando los dos casos más ampliamente reportados en Hammersmith, Londres, y Huntingdon, Cambridgeshire", agrega el documento.

"Hacemos un llamamiento a todos los nacionales polacos que han sido víctimas de abusos xenófobos y a todos los testigos para que reporten estos incidentes a las autoridades locales", añade la nota.

La Policía está investigando una serie de informaciones sobre crímenes de odio y discriminación racial registrados tras el voto por el 'Brexit'.

Varias personas también han reportado incidentes en las redes sociales, lo que provocó la aparición de nuevas campañas en línea para documentar los incidentes racistas.

La Policía de Cambridgeshire está investigando unos panfletos con mensajes de odio que, supuestamente, han sido depositados en los buzones de residentes polacos en Reino Unido.

Las autoridades dicen que los folletos, en los que puede leerse "Salid de la UE. No más alimañas polacas", fueron encontrados en aquella población el pasado viernes.

Los folletos laminados, impresos en polaco e inglés, fueron también colocados en las ventanas cerca de varios coches cerca de una escuela local, informa 'Hunts Post'.

Más información en breve.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias