X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j7e

Brasil: Informe del Senado exculpa a Rousseff de maniobras fiscales

Publicado: 27 jun 2016 16:54 GMT | Última actualización: 27 jun 2016 22:53 GMT

Un informe preparado por técnicos del Senado brasilero concluyó que no existen pruebas de que la suspendida presidenta Dilma Rousseff haya participado en las maniobras fiscales.

Síguenos en Facebook

Un informe preparado por técnicos del Senado brasilero concluyó que no existen pruebas de que la suspendida presidenta Dilma Rousseff haya participado en las maniobras fiscales que supusieron la apertura del juicio de destitución que está siendo adelantado por la Cámara alta, informaron este lunes fuentes oficiales.

De acuerdo con el informe de 223 páginas realizado a petición de la defensa de Rousseff, la gobernante fue responsable de la emisión de una serie de decretos que alteraban los presupuestos sin la pertinente autorización del Congreso, informa EFE.

Sin embargo, según una nota divulgada por el Senado, no se encontraron pruebas de que Rousseff hubiese intervenido en los atrasos en el pago de créditos a la banca pública, que la oposición califica de maniobras fiscales y que, de acuerdo con la acusación, supondrían un crimen de responsabilidad, lo que podría derivar en la destitución de la jefa de Estado. 

El 'impeachment' a Dilma Rousseff

El proceso de destitución en contra de la actual mandataria brasileña se lleva a cabo desde diciembre de 2015. Se la acusa de falta de respeto a la ley de presupuesto, faltas administrativas y de presuntos actos de corrupción en la empresa Petrobras. Además, Rousseff es acusada de utilizar dinero de los grandes bancos brasileños para cubrir brechas presupuestarias que dañaron la credibilidad de Brasil.

Durante el proceso, la presidenta ha recibido el apoyo multitudinario de sus simpatizantes y partidarios políticos.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias