X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j7j

#NoTeVayasLio: Argentina le pide a Messi que siga en la Selección

Publicado: 27 jun 2016 17:52 GMT | Última actualización: 28 jun 2016 02:06 GMT

Una campaña en Twitter ha convertido en tendencia el 'hashtag' #NoTeVayasLeo para pedir que el astro argentino no se retire del equipo nacional.

Reuters
Síguenos en Facebook

Golpeado por las derrotas en la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, la Copa América de Chile 2015 ante el combinado local y recientemente ante el mismo rival en EE.UU., el mejor futbolista del mundo ha decidido dar un paso al costado.

Inmediatamente, miles de argentinos comenzaron a pedir a través de las redes sociales que el futbolista de 29 años no renuncie a la albiceleste. Fue así que #NoTeVayasLio se ha convertido rápidamente en tendencia en Twitter.

Los usuarios están rindiendo homenaje a Messi recordando sus goles, sus gambetas y, contra las palabras de varios periodistas, su amor por el equipo argentino. Las lágrimas que se pudieron ver caer de su rostro tras la final dieron muestra de ello.

Hace dos años, Diego Armando Maradona recordaba una anécdota del Mundial de Sudáfrica 2010 cuando era técnico del equipo argentino.

"Tengo en mis oídos, y creo que no se me va a ir más, el sonido del llanto de Leo cuando nos quedamos afuera contra Alemania. Me acerqué y le dije que iba a tener un montón de mundiales de revancha. Se lo dije con el corazón", dijo. Y añadió que mientras "todos estaban pensando en la vuelta, en los pasajes", Messi estaba "boca abajo, llorando". "Eso es algo muy fuerte, algo que los argentinos tienen que saber. Porque cuando se habla que no siente la camiseta, que no canta el himno... Son unos giles los que dicen eso", remató Maradona.

A Messi no hay que sacarlo nunca, ni para la ovación

Con el correr de las horas se supo también que otras figuras históricas de este equipo están evaluando seguir el mismo camino que el 10 del Barcelona. Javier Mascherano, Sergio Agüero y Gonzalo Higuain serían parte de esa nómina de los que dejan el plantel.

En caso de que se cumpla la promesa de Messi y del resto de sus compañeros, la Selección argentina de fútbol deberá afrontar una importante renovación de cara a lo que queda de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, todavía muchos tienen al esperanza de que el mejor jugador del mundo reflexione sobre su decisión. Que comprenda, como alguna vez dijo Pep Guardiola que "a Messi no hay que sacarlo nunca, ni para la ovación".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias