X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j7u

Rebajan la calificación crediticia en moneda extranjera y local del Reino Unido tras el 'Brexit'

Publicado: 27 jun 2016 20:11 GMT | Última actualización: 27 jun 2016 20:36 GMT

Según Fitch, "la incertidumbre tras el resultado del referéndum inducirá a una desaceleración brusca del crecimiento del PIB a corto plazo".

Chris RatcliffeReuters
Síguenos en Facebook

La calificadora internacional Fitch rebajó la calificación crediticia en moneda extranjera y local del Reino Unido de "АА+" a "АА" con perspectiva "negativa".

Según Fitch, "la incertidumbre tras el resultado del referéndum inducirá a una desaceleración brusca del crecimiento del PIB a corto plazo, ya que las empresas aplazan inversión y estudian los cambios en el entorno legal y regulatorio", cita el comunicado CNBC. La agencia afirmó asimismo que había revisado su previsión del crecimiento real del PIB de 2016 rebajándolo del 1,9% al 1,6%.

A su vez Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia del país de 'AAA' a 'AA'. "En nuestra opinión, este resultado es un acontecimiento fundamental, y dará lugar a un marco de política menos predecible, estable y eficaz en el Reino Unido. Hemos recalculado nuestro punto de vista sobre la evaluación institucional del Reino Unido y ahora ya no lo consideramos una fuerza en nuestra evaluación de la calificación", afirmó la agencia en un comunicado de prensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias