El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El alcalde de Londres exige una mayor autonomía para la capital tras el 'Brexit'

Publicado:
"Más autonomía para proteger a las empresas de todo el mundo que comercian aquí y para proteger nuestros puestos de trabajo, riqueza y prosperidad".
El alcalde de Londres exige una mayor autonomía para la capital tras el 'Brexit'

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, exigió este martes una mayor autonomía para la capital de Reino Unido, donde la mayoría de la población está a favor de permanecer en la Unión Europea, informan medios lcales.

Khan pidió una mayor autonomía para para proteger su economía, tras el referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido en la Unión Europea.

"En nombre de todos los londinenses, estoy exigiendo una mayor autonomía para la capital, ahora mismo. Más autonomía con el fin de proteger la economía de Londres de la incertidumbre que se avecina, para proteger a las empresas de todo el mundo que comercian aquí y para proteger nuestros puestos de trabajo, riqueza y prosperidad", resaltó Khan, citado por su servicio de prensa.

Añadió que todo el país se beneficiaría de la autonomía de Londres debido a su influencia en la nación.

El pasado jueves, el Reino Unido llevó a cabo un referéndum para determinar si el país debería abandonar la Unión Europea. De acuerdo con los resultados finales, el 51,9% de los votantes, o 17,4 millones de personas, decidió apoyar el 'Brexit', mientras que alrededor de 16,1 millones se opusieron a esta iniciativa.

La economía del Reino Unido ya se ha visto fuertemente afectada por los resultados de la consulta popular, en especial los mercados bursátiles y la libra esterlina, que han sufrido considerables desplomes.

Más información en breve.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7