X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jb1

Decenas de muertos y heridos tras dos fuertes explosiones en el principal aeropuerto de Turquía

Publicado: 28 jun 2016 19:17 GMT | Última actualización: 29 jun 2016 01:12 GMT

Las autoridades turcas han afirmado que dos sospechosos se inmolaron en el aeropuerto. 36 personas han muerto y al menos 141 han resultado heridas, según las autoridades.

Osman OrsalReuters
Síguenos en Facebook

Dos fuertes explosiones acompañadas por tiroteos sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul (Turquía) justo después de las 22.00 horas (hora local). 

36 personas han muerto y al menos 141 han resultado heridas tras las explosiones, según las autoridades turcas.

Las autoridades turcas han afirmado que hubo tres terroristas suicidas y que dos de ellos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones. Asimismo, habrían lanzado cuatro granadas de mano antes de suicidarse. Según un oficial turco, uno de los atacantes de Estambul abrió fuego con un Kaláshnikov y luego se inmoló.

Tras las explosiones, algunos testigos aseguran haber visto a cuatro hombres armados que escapaban de la terminal. Un testigo afirmó que los disparos se escucharon desde el aparcamiento del aeropuerto. Según Reuters, la policía disparó contra los sospechosos cerca de la entrada en la terminal.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran varios cadáveres y reflejan el caos que vive el aeropuerto en estos momentos.

Datos preliminares sugieren que el Estado Islámico está detrás de los atentados suicidas, informa la agencia de noticias turca Dogan, que cita a fuentes policiales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias