X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jb8

Canadá: Se producen explosiones en edificios residenciales de la ciudad de Mississauga (videos)

Publicado: 28 jun 2016 21:22 GMT | Última actualización: 29 jun 2016 05:47 GMT

Según testigos, fragmentos de los edificios han quedado esparcidos a lo largo de cientos de metros.

@quita_montes/Twitter
Síguenos en Facebook

En el centro de la ciudad canadiense de Mississauga (provincia de Ontario), se han producido explosiones en cuatro edificios residenciales, informa CTV.

La causa de las detonaciones aún se desconoce. La Policía regional ha reportado sobre varios heridos tras el hecho ―en tanto que la gravedad de los lesionados aún no ha sido especificada― mientras que los medios indican que una persona ha muerto.

Fragmentos de los edificios han quedado esparcidos a lo largo de cientos de metros. En fotos subidas a las redes sociales se puede divisar una columna de humo que se eleva en la zona.

El medio ha recogido declaraciones de testigos que aseguran haber escuchado una gran explosión y haber visto mucho humo. Un hombre que se identificó como Paolo ha contado que estaba a unos 15 metros de distancia de uno de los lugares donde se ha producido la explosión. Según él, el estallido derribó a su madre, que se encontraba en el patio trasero de su casa. "Fue como si alguien me diera un puñetazo en la cara", describió otra mujer.

'The Star', por su parte, cita a un residente local que definió el lugar donde se produjeron las explosiones como "una zona de guerra". "Era como ver imágenes de un huracán... Todo estaba desparramado en los alrededores: aluminio, ladrillos, etc.", afirmó otro testigo.

Aunque la causa del hecho sigue sin ser esclarecida, la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, sugirió que "estuvo relacionado con el gas", aunque añadió que "no hay que especular al respecto".

En los medios han circulado informes sobre una supuesta nota suicida encontrada en la calle justo después de las detonaciones. Sin embargo, se desconoce si está relacionada con el hecho. Respecto al asunto, la portavoz de la Policía Rachel Gibbs comentó que es "demasiado pronto para especular" sobre lo sucedido. "No puedo confirmar nada al respecto", afirmó.

Según las últimas informaciones, tras las explosiones cerca de 18 casas han resultado con daños estructurales, como puertas y ventanas rotas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias