X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jbg

"Me siento aterrada": ¿Por qué el FBI no alertó a posibles blancos del Estado Islámico en EE.UU.?

Publicado: 29 jun 2016 00:28 GMT

Miles de personas figuran en las listas secretas de los yihadistas, pero las autoridades estadounidenses no les advirtieron sobre el peligro que corrían.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCaptura de pantalla
Síguenos en Facebook

Una mezcla de enojo y de horror. Eso fue lo que sintieron muchas de las personas incluidas en las listas de la muerte del Estado Islámico (EI), cuando supieron que formaban parte de los objetivos del grupo terrorista y que no habían sido alertadas por el FBI ni por la Policía.

En total, en la lista de objetivos figuran unos 15.000 nombres y direcciones, entre otros datos particulares, publicados en Interner de manera encriptada por el EI, que podría encomendar los ataques a células dormidas en Nueva York, California, Texas, Florida y otros Estados. Así lo ha revelado el sitio 'Circa News' tras acceder al listado, en el que figuran profesores, personal militar, coleccionistas de arte y amas de casa.

El propio portal contactó en Texas con 22 personas que no habían recibido ningún aviso oficial. "Estoy muy molesta por no haber sido notificada por el FBI o por la policía local", dijo una mujer, que confesó sentirse "aterrada".

Por su parte, otra mujer de Texas identificada con el nombre ficticio de Amelia, dijo que se enteró de la situación cuando fue contactada por medios de comunicación. Mientras, la policía de la ciudad reconoció que tampoco fue alertada por el Ejército o por el FBI sobre las "amenazas" que pesan sobre sus "ciudadanos".

En respuesta, el FBI explicó que su intención era alertar a todas las personas que aparecían en las listas y trabajar de manera conjunta con los departamentos de policía locales. Además, confió en que la mayoría haya sido notificada y destacó que, hasta el momento, ninguno de los posibles objetivos ha sido atacado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias