X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jc0

El método inseguro con el que Facebook te sugiere 'personas que quizá conozcas'

Publicado: 29 jun 2016 06:30 GMT

Se ha revelado cómo funciona el método poco seguro que utiliza Facebook para sugerir nuevas amistades en la sección 'personas que quizá conozcas' y que podría dañar la privacidad de los usuarios.

Dado RuvicReuters
Síguenos en Facebook

Muchos usuarios de Facebook coinciden en que la popular red social lo sabe todo de nuestras vidas, mientras que nosotros conocemos muy poco sobre sus algoritmos.

Sin embargo, recientemente el portal Fusion ha revelado cuál es el método a través del cual Facebook crea la lista de 'personas que quizás conozcas'. En ese sentido, se informa que la red social utiliza nuestros datos de localización para ayudar a encontrar a personas cercanas que potencialmente podrían ser nuestros amigos.

De acuerdo con Fusion, un padre que asistió a un evento que trataba el tema del suicidio entre adolescentes, chequeó su Facebook al día siguiente y encontró en la sección 'personas que quizás conozcas' a otros padres anónimos de aquel encuentro. Se sabe que Facebook utiliza amigos en común, lugar de trabajo o estudios, como así también los grupos que visitamos en la red social y otros factores para realizar este tipo de sugerencias. Sin embargo, en este caso ninguno de los participantes del evento tenía algo en común, solo el hecho de haber asistido a esa reunión. Es decir, su única conexión habría sido la geolocalización.

Facebook confirmó que utiliza datos de localización para mostrar las sugerencias de amigos. La plataforma insistió, sin embargo, en que es necesario que haya otro factor antes de que se realice una sugerencia. En otras palabras, el planteo de Facebook fue que la ubicación compartida por sí sola no era suficiente.

No obstante, el artículo original de Fusion fue actualizado posteriormente cuando Facebook cambió completamente su declaración inicial y afirmó al portal que "no utiliza datos de ubicación". Kashmir Hill, la autora del artículo afirmó que nunca vio que un portavoz de una compañía "confirme algo y luego se retracte tan rápidamente".

Finalmente, el medio subraya que el uso de la ubicación con el fin de recomendar nuevas amistades puede tener consecuencias negativas para la privacidad de los usuarios.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias