X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jc8

Líder antieuropeísta británico: "No tener un pacto comercial con Europa es mejor que lo que tenemos"

Publicado: 29 jun 2016 08:31 GMT | Última actualización: 29 jun 2016 08:39 GMT

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage, en declaraciones exclusivas a RT ha elogiado a quienes votaron a favor del 'Brexit' y ha exigido acelerar la salida de la Unión Europea.

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, Nigel Farage
El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido, Nigel FarageVincent Kessler Reuters
Síguenos en Facebook

Interrumpir el comercio con Europa es mejor que mantener las relaciones actuales, ha afirmado Nigel Farage, líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP). En una entrevista exclusiva a RT Farage precisó que la ausencia de acuerdo sería "mejor que el acuerdo podrido que tenemos ahora".

Tras el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, Farage elogió a las personas que votaron a favor del 'Brexit' a pesar de la enorme presión dentro y fuera del país: "¿Quién hubiera creído que, a pesar de todas las amenazas y la intimidación de la comunidad internacional, del presidente Obama, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, de [el ministro británico de Hacienda] George Osborne, del Banco de Inglaterra..., el pueblo británico tendría el coraje decir: 'No, no, no, no. No estamos escuchando", señala el político. 

"En realidad queremos recuperar el control de nuestro país, nuestra democracia y nuestras vidas'. Eso es lo que pasó", declaró Farage, quien además exigió acelerar la salida del país del bloque comunitario.

El 'Brexit' se impuso por un ajustado 51,9% de los votos. En el referéndum del pasado 23 de junio los partidarios de abandonar la Unión Europea consiguieron más de un millón de votos de ventaja. La participación en el referéndum fue de alrededor del 72%, la más alta en unas votaciones del Reino Unido desde la década de 1990.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias