El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Jódete, que ha ganado el PP": la foto viral de las elecciones del 26J

Publicado:
La imagen en la que unas simpatizantes del Partido Popular increpan a un vagabundo que protesta frente a la sede de la formación recorre las redes sociales y refleja el choque entre dos Españas muy desiguales.
"Jódete, que ha ganado el PP": la foto viral de las elecciones del 26J

Empezaron a gritarme '¡Fuera! ¡Fuera!' y me decían que me jodiese porque había ganado Rajoy, pero yo estaba allí para denunciar que 50.000 personas sin techo no habían podido votar

Es probablemente la imagen más impactante de toda la jornada electoral. Un hombre impertérrito plantado frente a la sede del Partido Popular (PP), en mitad del júbilo electoral de sus simpatizantes, con un cartel que los acusa directamente de ser una mafia y otro que les recuerda la cantidad de personas sin techo que habitan en esta España a la que presumen de haber "sacado de la crisis": nada menos que 50.000.

Y por supuesto, la presencia de esas dos mujeres, con actitud claramente despectiva e intimidatoria, cuyas palabras han quedado reveladas a los medios: "Jódete, que ha ganado el PP" o "Vete a tu país".

Porque ha sido él mismo, Lagarder Danciu, el hombre de la foto, quien lo ha revelado. "Empezaron a gritarme '¡Fuera! ¡Fuera!' y me decían que me jodiese porque había ganado Rajoy, pero yo estaba allí para denunciar que 50.000 personas sin techo no habían podido votar", según explicó al diario digital 'El Español'.

Lagarder es una persona más conocida de lo que algunos creen. Este gitano de origen rumano, voluntariamente vagabundo e incansable activista a favor de los derechos humanos más elementales, ha protagonizado ya algunos otros incidentes en esta misma campaña electoral y ha estado muy activo en las redes sociales combatiendo y denunciando el abuso que la clase dominante ejerce contra los más débiles. 

Esta imagen es solo un destello llamativo en la constante labor de denuncia callejera de Lagarder Danciu, pero condensa perfectamente el desagradable choque entre dos Españas muy distintas y demasiado reales. Tal vez por eso despierta tanto interés.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7