El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primera ministra de Escocia: "Queremos permanecer en la UE"

Publicado:
"Mi objetivo en esta etapa tan temprana es destacar el hecho de que Escocia votó de manera diferente en el referéndum al Reino Unido en su conjunto", ha declarado Nicola Sturgeon antes de su visita a Bruselas.
Primera ministra de Escocia: "Queremos permanecer en la UE"

Escocia quiere permanecer en la Unión Europea, ha afirmado la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, en una rueda de prensa realizada en el marco de su visita a Bruselas, informa TASS.

Las declaraciones de la representante del Partido Nacionalista Escocés se han producido después de reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Schulz, por su parte, no ha hecho ningún comentario al respecto, destacando solamente que "ha escuchado" y "tomado nota".

En la mañana de este martes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, rechazó reunirse con Sturgeon, justificando su decisión con que "ahora no es el momento para esto". Sin embargo, el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tiene previsto mantener conversaciones con la ministra escocesa este miércoles.

"Mi objetivo en esta etapa tan temprana es, en primer lugar, destacar el hecho de que Escocia votó de manera diferente en el referéndum al Reino Unido en su conjunto y que hay una aspiración y un deseo de Escocia, más allá de todos los partidos, de proteger la relación con la Unión Europea", afirmó Sturgeon antes de su visita.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7