El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Clanes multimillonarios': 'Forbes' revela cuáles son las familias más ricas de EE.UU. en 2016

Publicado:
La riqueza conjunta de las 25 familias más ricas de EE.UU. alcanza los 722.000 millones de dólares; esto resulta 11.000 millones menos que en los índices del año pasado.
'Clanes multimillonarios': 'Forbes' revela cuáles son las familias más ricas de EE.UU. en 2016

La revista estadounidense 'Forbes' ha publicado la lista de las 25 familias más ricas de EE.UU. en 2016. El medio especifica que el 'ranking' incluye a familias de todos los tamaños, que van desde solo 3 integrantes hasta los 3.500 miembros (el caso del clan Du Pont). En todos los casos, las fortunas fueron iniciadas por generaciones anteriores.

'Forbes' indica que la riqueza conjunta de las 25 familias más ricas de EE.UU. constituye 722.000 millones de dólares. Esto significa que desde el año pasado han perdido 11.000 millones de dólares.

La lista de los 'clanes multimillonarios' es encabezada por la familia Walton, fundadores de la cadena de supermercados Walmart, con una fortuna estimada en 130.000 millones de dólares. Los Walton lideran la lista por tercer año consecutivo.

El segundo puesto es ocupado por la familia Koch. Charles y David, dos de los cuatro hermanos, poseen la mayoría del conglomerado Koch Industries, la segunda empresa privada más grande de EE.UU. La revista estima su riqueza en 82.000 millones de dólares. Los Koch son seguidos por la familia Mars ―propietarios del gigante alimenticio Mars Inc.― con 78.000 millones de dólares.

La fortuna más 'pequeña' de la lista ―con 10.700 millones de dólares― pertenece a la familia Gallo, productores de vino y otras bebidas alcohólicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7