El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'bella durmiente': Filman por primera vez cómo descansa un gran tiburón blanco

Publicado:
Por primera vez se puede apreciar cómo duerme este feroz depredador de los océanos. La hembra Emma fue filmada en aguas poco profundas cerca de la isla Guadalupe, en el océano Pacífico.

Un video único fue grabado por un submarino autónomo del canal Discovery. De este modo, por primera vez se pudo registrar cómo duerme un gran tiburón blanco. El depredador, similar al que asustó al público en la película 'Tiburón' y que a muchos les hace pensar en sangrientas matanzas, aparece extremadamente relajado y tranquilo.

Resulta que los tiburones también duermen por la noche encontrándose en proximidades de la costa y cerca del fondo. Con la boca abierta el escualo nada lentamente contra la corriente. Incluso cuando duerme, el animal no se detiene, ya que si dejara de nadar se iría al fondo y se asfixiaría, afirma Discovery. Sus movimientos se ralentizan considerablemente mientras que el cuerpo entra en un modo relajado nadando como si estuviera en piloto automático.

El tiburón 'estrella' del video es una hembra llamada Emma, que fue filmada en aguas poco profundas cerca de la isla Guadalupe, en el océano Pacífico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7