Miles de italianos protestan contra la prórroga de las sanciones antirrusas

El ministro de agricultura, Maurizio Martina, y el presidente de la región de Veneto, Luca Zaia, participan en la manifestación.

Unos 10.000 representantes de sector agrícola italiano han protagonizado una manifestación en la ciudad de Verona contraria a la prolongación de las sanciones antirrusas y del embargo de alimentos rusos.

Según señaló a RIA Novosti el presidente de la asociación de agricultores italianos Coldiretti, Roberto Moncalvo, en la concentración de protesta participan agricultores de diferentes ciudades del país transalpino descontentos con la situación en el sector después de la introducción de sanciones contra Rusia.

"Es necesario superar esta difícil situación, que perjudica a nuestra economía y a la agricultura. Hoy es un día importante para decir no al embargo. Es por eso por lo que hemos decidido llevar a cabo una manifestación de este tipo", afirmó Moncalvo. Según asegura, el ministro de Agricultura, Maurizio Martina, y el presidente de la región de Veneto, Luca Zaia, se encuentran entre los manifestantes.

"Son los rusos los que compran más a menudo productos italianos mientras están de vacaciones aquí. Por eso creemos que es esencial que vuelvan al mercado ruso productos de nuestros fabricantes que dejaron de exportarse después de que Moscú impusiera un embargo de alimentos en respuesta a las sanciones europeas", señaló.

Además, el presidente de Coldiretti hizo hincapié en que la asociación tiene la intención de continuar llevando a cabo manifestaciones de este tipo si la situación no se normaliza.