El FBI y la Policía del Estado de Maryland ha desmentido la presencia de "un tirador activo" en sus instalaciones de la base aérea estadounidense Andrews por un malentendido causado por un ejercicio militar, informan medios locales.
La base de la Fuerza Aérea Andrews de EE.UU., que está situada en el estado de Maryland, ha sido cerrada este jueves por la presencia de "un tirador activo", según un tuit de los responsables de la base Andrews. Todo el personal de las instalaciones se encontraba escondido en un refugio a 32 kilómetros de Washington (distrito de Columbia).
JBA is currently on lockdown due to a report of an active shooter. All personnel are directed to shelter in place. More info as it comes.— Joint Base Andrews (@JBA_NAFW) 30 июня 2016 г.
El desplazamiento del vicepresidente Joe Biden desde la propia base al estado de Ohio ha sido aplazada debido al incidente. El vicepresidente no se encuentra en estos momentos en las instalaciones militares.
La base Andrews acoge al Air Force One (avión presidencial) y a otras unidades de reacción de emergencia para el área situada en torno a la capital estadounidense.
El mes pasado, la base aérea estadounidense Andrews también fue cerrada después de que una mujer accediera a su recinto asegurando que portaba una bomba atada a su pecho. La mujer fue detenida después de que un equipo de desactivación de explosivos revelara que no llevaba explosivos.
El periodista Vladimir de la Torre apunta a que la falta de control de armas en EE.UU. genera una paranoia entre los ciudadanos. Subraya que esto pasa a ser un estilo de vida cotidiano.