El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú, Damasco y Teherán establecen un grupo de seguimiento de la situación en Siria 

Publicado:
En caso de que se confirme la información sobre el uso de armas biológicas, será necesario determinar quién está detrás de estas acciones.
Moscú, Damasco y Teherán establecen un grupo de seguimiento de la situación en Siria 

Teherán, Moscú y Damasco han creado un grupo de seguimiento de la situación en Siria, informó este jueves el secretario del Consejo Supremo de Seguridad de Irán, Ali Shamjani.

El anuncio surge después de un encuentro que mantuvo Shamjani en Moscú esta semana con el secretario del Consejo de Seguridad ruso Nikolai Pátrushev, en el que trataron temas de seguridad regional e internacional, incluida la situación en Siria y Afganistán, según el servicio de prensa del organismo ruso.

Prevenir el uso de armas biológicas

Shamjani explicó además que la comisión comprobará el uso de armas biológicas por parte de los terroristas implicados en el conflicto sirio, según informa la agencia Tasnim.

"Es necesario comprobar este tema [el terrorismo biológico], pedí que se incluyera esta cuestión para que todos los aspectos se comprueben de la manera adecuada", cita la agencia a Shamjani, quien respondió así a las preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de ataques terroristas con armas biológicas.

El secretario iraní detalló que en caso de que se confirme la información sobre el uso de armas biológicas, será necesario determinar quién está detrás de estas acciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7