El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Columnista de la CNN: "¡Que el Reino Unido sea el estado 51 de EE.UU.!"

Publicado:
David Wheeler presenta cuatro razones de por qué una asociación con EE.UU. es el mejor paso para el Reino Unido tras el 'Brexit'.
Columnista de la CNN: "¡Que el Reino Unido sea el estado 51 de EE.UU.!"

Los británicos están hartos ​​de que les digan cómo deben ser los plátanos y que los huevos pueden venderse por docenas

El columnista estadounidense David Wheeler da cuatro razones por las cuales el Reino Unido debería crear una unión política y monetaria permanente con EE.UU. Aunque lo hace de manera irónica en su artículo para CNN, algunas de estas razones parecen tener elementos de verdad.

En primer lugar, David Wheeler cita el comercio. "Esta es exactamente la razón por la que el Reino Unido se unió a la Unión Europea", argumenta. Sin embargo, afirma, "el producto interior bruto de los EE.UU. es un tan solo un poco inferior a la producción económica de la Unión Europea".

"De hecho, según algunas estimaciones, California por sí sola es la octava mayor economía del mundo", expone Wheeler.

Lo segundo que destaca el columnista es el modelo de regulación de Estados Unidos o, más bien, su ausencia como una razón por la que el Reino Unido podría ser parte de EE.UU. 

"Los británicos están hartos ​​de que les digan cómo deben ser los plátanos y que los huevos pueden venderse por docenas", dice el columnista a modo ilustrativo.

También afirma que los estadounidenses son muy ajenos a las regulaciones y dejan que sus hijos coman macarrones y queso con colorante n.º 5 y n.º 6, prohibidos en Europa.

En tercer lugar Wheeler menciona los viajes. En su opinión, a los británicos no debería preocuparles perder la ventaja de utilizar la vía rápida en los aeropuertos cuando viajan para disfrutar de las maravillas arquitectónicas de Europa, ya que hay una versión de Partenón de Atenas en Nashville, Tennessee.

Sobre este tema, el columnista pregunta a los británicos si "tienen idea de lo fácil que sería transitar los aeropuertos estadounidenses con un pasaporte de los Estados Unidos". "Entonces —exclama Wheeler—, ¡que el Reino Unido se convierta en el estado 51 de EE.UU.!". 

El cuarto aspecto en el que el periodista hace hincapié es el inmenso amor hacia todo lo británico que aseguran tener los estadounidenses. Wheeler dice: "El Reino Unido es impresionante. De Shakespeare a Sherlock, del Royal Albert Hall a la familia real".

También compara la aristocracia de Estados Unidos con la del Reino Unido, alegando con ironía a que "la reina Isabel II y su compañía podrían simplemente fusionarse con la familia real de Estados Unidos, los Kardashian. Ellos tienen aproximadamente el mismo poder sobre el Gobierno".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7